Remontada épica en el Calderón

UEFA Champions LeagueEl Atlético de Madrid derrotó al Barcelona en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League después de acumular 7 derrotas consecutivas contra los culés en los últimos dos años. Llegó la victoria en el más importante. Dos goles de Griezmann sellan el pase a semifinales por segunda vez en tres años.

Gracias Simeone.

UEFA Champions League – Cuartos de Final (Vuelta)

Atlético de Madrid 2-0 Barcelona

Antoine Griezmann (35′, 87′)

Juntos hacia la victoria
Juntos hacia la victoria

El Cholo salió con Oblak, Juanfran, Godín, Lucas, Filipe, Gabi, Augusto, Koke, Saúl, Griezmann y Carrasco y dejando claro que necesitaba remontar, yendo al ataque sin miedo. De hecho, la primera ocasión la iba a tener Gabi a los 2 minutos de partido, con un disparo alto. Poco después llegaba la primera de Griezmann con un remate de cabeza blandito a las manos de ter Stegen. Era el primer aviso del francés.

Griezmann celebra el primer gol
Griezmann celebra el primer gol

Pasada la media hora de partido, Griezmann adelantaba al Atlético con un poderoso cabezazo tras un magnífico centro de Saúl Ñíguez. El gol de Grizi ponía las cosas de cara gracias al tanto de Torres en la ida y, aunque el Barça seguía estando a un gol de las semis, el Atleti era muy superior. No obstante, la primera intervención de Oblak no llegó hasta el minuto 40 y acto seguido Carrasco estuvo a punto de hacer el segundo a la contra.

En la segunda parte el Atleti siguió creando peligro y a los pocos minutos Saúl mandaba la pelota al larguero, en un remate de cabeza con parábola que recordó mucho a don Raúl García Escudero. El Barça se acercaba a la portería de Oblak, pero nunca le puso en serios problemas y los blaugrana se desesperaban. Prueba de ello fue el codazo de Luis Suárez, que debió ser expulsado en la ida, y que casi revienta el ojo de Godín; o la patada sin balón de Neymar a Juanfran. Ambas acciones se saldaron con amarilla, mientras las contras del Atlético cada vez llevaban más peligro.

Doblete de Griezmann y a semis
Doblete de Griezmann y a semis

Y en uno de esos contraataques, tras un robo de balón de Filipe Luis en campo propio, iba a llegar la sentencia. El brasileño recorrió todo el campo hasta el área de ter Stegen, intentó asistir a Griezmann y Andrés Iniesta cortó el pase con la mano. Penalti y amarilla, otra expulsión perdonada. Griezmann anotaba el segundo certificando la clasificación del Atleti a semifinales.

Otra vez el equipo se impuso a las estrellitas
Otra vez el equipo se impuso a las estrellitas

El colegiado se comió un penalti por manos de Gabi en el descuento, sacando la falta fuera del área, pero lo había provocado Iniesta, que debió ser expulsado antes… Las gallinas que entran por las que salen. El Atlético ha sido muy superior al Barcelona en esta eliminatoria, sobretodo en la vuelta, con once contra once. Un triunfo enorme que demuestra, una vez más, que si se cree y se trabaja, se puede. Los guerreros del Cholo y la afición, juntos hacia la victoria.

Torres, contigo empezó todo
Torres, contigo empezó todo

Nunca, nunca, nunca, dejes de creer en Simeone, el cuerpo técnico y el grupo.

Gracias por tanto Simeone
Gracias por tanto Simeone

Un saludo, diles que se vayan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s