Froome gana su segundo Tour de Francia y Greipel consigue el póquer de victorias

Chris Froome celebró su segundo Tour de Francia, convirtiéndose en el primer británico en lograrlo. En la meta de París, André Greipel fue el más rápido, consiguiendo completar el póquer de victorias en esta edición. Peter Sagan y Nairo Quintana lucieron los maillots de puntos y el mejor joven, respectivamente.

Etapa 21: Sèvres – Grand Paris Seine Ouest / Paris Champs-Élysées (109,5 km)

Etapa 21: Sèvres - Grand Paris Seine Ouest / Paris Champs-Élysées (109,5 km)
Etapa 21: Sèvres – Grand Paris Seine Ouest / Paris Champs-Élysées (109,5 km)

Los 160 supervivientes de la Grande Boucle afrontaron la marcha final hacia París bajo la lluvia, lluvia que propició que los comisarios de la carrera decidieran registrar los tiempos de la última etapa en el primer paso por la meta de los Campos Elíseos, en el kilómetro 41. A partir de ahí, algunos ciclistas quisieron dejar ver sus patrocinadores por última vez, pero el pelotón llegó unido a los últimos kilómetros.

Jornada tranquila para los líderes de las clasificaciones
Jornada tranquila para los líderes de las clasificaciones

Con los equipos de los sprinters trabajando a pleno rendimiento, se produjo una caída en la cola del pelotón, sin consecuencias graves. Mientras tanto, en cabeza de carrera eran ajenos a la caída y Alexander Kristoff (KAT) lanzaba el sprint. Demasiado pronto, tras abrir un pequeño hueco, veía como André Greipel (LTS) le adelantaba para llevarse en París su cuarta etapa en esta edición, tras las victorias en Zélande, en Amiens y en Valence. Bryan Coquard (EUC) cruzaba la meta en segunda posición, teniendo que conformarse Kristoff con la tercera plaza.

Greipel fue el más fuerte en París
Greipel fue el más fuerte en París

Chris Froome gana su segundo Tour de Francia

El británico de origen keniata Chris Froome ha ganado su segundo Tour de Francia tras el conseguido en 2013 en el que también se impuso a Nairo Quintana, pero con una mayor diferencia. Froome se vistió de líder en el Mur de Huy y, tras el paréntesis de tres etapas en las que Tony Martin lideró la carrera, volvió a vestir el maillot amarillo tras la etapa de Fougères. No volvió a soltarlo.

Chris Froome celebra el Tour con su equipo
Chris Froome celebra el Tour con su equipo

Froome dejó la carrera sentenciada en la primera etapa pirenaica, tras una actuación sensacional del Sky en La Pierre-Saint-Martin y su impresionante escalada. Sky se limitó a manejar las rentas con los perseguidores, mientras Movistar se contentó con el segundo y tercer puesto en la general, sin atacar a Froome hasta las dos últimas etapas alpinas. Gran Tour de Quintana y Valverde, pero se han echado en falta más ataques. Demasiado miedo.

Quintana, Froome y Valverde en el podio de París
Quintana, Froome y Valverde en el podio de París

Contador, ganador del Giro de Italia, se ha quedado sin doblete tras una actuación discreta pero en la que no han faltado los ataques. Por otro lado, Nibali supo reponerse de una primera semana dura, consiguiendo una victoria de etapa merecida en La Toussuire.

Clasificación General

  1. Reino Unido Chris Froome Maillot Amarillo Maillot Puntos Rojos (SKY) 84:46:14
  2. Colombia Nairo Quintana Maillot Blanco (MOV) a 01:12
  3. España Alejandro Valverde (MOV) a 05:25
  4. Italia Vincenzo Nibali (AST) a 08:36
  5. España Alberto Contador (TCS) a 09:48

Un saludo.

Anuncios

11 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s