Stephen Cummings les roba la etapa a Pinot y Bardet en Mende

El equipo sudafricano MTN-Qhubeka homenajeó a Nelson Mandela en el día del que hubiera sido su 97 cumpleaños llevando un casco con un diseño especial. Además, su corredor Stephen Cummings se llevó la etapa superando a Pinot y Bardet. Froome, muy fuerte.

Etapa 14: Rodez / Mende (178,5 km)

Etapa 14: Rodez / Mende (178,5 km)
Etapa 14: Rodez / Mende (178,5 km)

El eslovaco Peter Sagan (TCS) se mostró muy insistente desde el comienzo de la etapa, intentando estar en todos los intentos de escapada, tras el mal sabor de boca de ayer. Su insistencia le iba a permitir pasar en primera posición por el sprint intermedio, afianzando el maillot verde.

Numerosa escapada
Numerosa escapada

La escapada buena se formó justo después del sprint intermedio. Unos 20 corredores formaron la fuga, entre los que se encontraban Romain Bardet y Jan Bakelants (ALM), Thibaut Pinot, Jérémy Roy y Matthieu Ladagnous (FDJ), Peter Sagan (TCS), Jonathan Castroviejo (MOV), el vencedor de ayer Greg Van Avermaet (BMC), Simon Yates (OGE), Rigoberto Urán (EQS) y Stephen Cummings (MTN).

El pelotón, comandado por el Sky de Froome, permitió que la diferencia superase los 8 minutos. A falta de 30 km bajaba hasta los 5, pero seguía siendo suficiente para luchar por la victoria de etapa. A 27 km se marchaba en busca de la etapa en polaco Michal Golas (EQS), que más tarde sería alcanzado por Kristijan Koren (TCG).

Ya en la subida final a la Cote de la Croix Neuve (2C), atacó Romain Bardet. El francés se puso rápidamente en cabeza de carrera y pronto le acompañó su compatriota Thibaut Pinot. Parecía que las dos promesas del ciclismo francés iban a disputarse la victoria. Sin embargo, un invitado inesperado se sumó a la fiesta en el último kilómetro.

Stephen Cummings se impone a Pinot y Bardet
Stephen Cummings se impone a Pinot y Bardet

El británico del MTN Stephen Cummings apareció como un avión para adelantar al dúo francés y llevarse la etapa en solitario. Primera etapa para el equipo sudafricano en su primera participación en el a Tour. Exitazo.

Nairo Quintana, valiente en Mende
Nairo Quintana, valiente en Mende

Cinco minutos por detrás venían los favoritos de la general. Nairo Quintana se mostró valiente y atacó. En un primer momento solo Nibali salió a su rueda, aunque después el italiano cedería y Chris Froome llegaría a su rueda. Quintana lo probó un par de veces más, pero el maillot amarillo se mantuvo firme. Al final incluso le arañó un segundo en el sprint de meta. Sin embargo, su ataque le sirvió a Nairo para colocarse segundo en la clasificación tras el desfallecimiento de Tejay Van Garderen. Contador se coloca quinto.

Clasificación General

  1. Reino Unido Chris Froome Maillot Amarillo Maillot Puntos Rojos (SKY) 56:02:19
  2. Colombia Nairo Quintana Maillot Blanco (MOV) a 03:10
  3. Estados Unidos Tejay Van Garderen (BMC) a 03:32
  4. España Alejandro Valverde (MOV) a 04:02
  5. España Alberto Contador (TCS) a 04:23
  6. Italia Vincenzo Nibali (AST) a 08:17

Un saludo.

Anuncios

8 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s