Purito manda en el Mur de Huy

Purito Rodríguez (KAT) fue el más fuerte en la subida al Mur de Huy en una etapa marcada por una brutal caída a unos 50 km de meta, que obligó a neutralizar la carrera durante casi media hora. Chris Froome (SKY), segundo en Huy, se coloca como nuevo líder del Tour de Francia. Además, les ha metido tiempo a Nibali (AST), Contador (TCS) y Quintana (MOV).

Etapa 3: Anvers / Huy (159,5 km)

Etapa 3: Anvers / Huy (159,5 km)
Etapa 3: Anvers / Huy (159,5 km)

Bryan Nauleau (EUC), Martin Elmiger (IAM), Jan Barta (BOA) y Serge Pauwels (MTN) formaron la escapada del día nada más comenzar. Barta, que ya anduvo escapado el día anterior, y Pauwels eran los mejor clasificados de una fuga que no llegó a los cuatro minutos de ventaja.

Con un tercio de la etapa completado, se produjo una durísima caída en el kilómetro 107 de la etapa que asusta solo con ver las imágenes. Muchos corredores implicados en el aparatoso accidente que obligó a neutralizar la carrera durante casi media hora. William Bonnet (FDJ), Simon Gerrans (OGE), Dmitry Kozontchuk (KAT) y, el maillot blanco, Tom Dumoulin (TGA) tuvieron que abandonar la carrera.

Fabian Cancellara, uno de los afectados por la caída
Fabian Cancellara, uno de los afectados por la caída

La carrera se reanudó a unos 50 km de meta con Tinkoff y Sky tirando del pelotón. Sin embargo, fue un cambio de ritmo de Astana el que dejó cortados a Thibaut Pinot (FDJ), Romain Bardet (ALR) y Alejandro Valverde (MOV). Se repetía la historia del día anterior para el murciano, aunque esta vez iba a reaccionar y en uno de los repechos conseguía enlazar de nuevo con el grupo de cabeza.

La situación se estabilizó hasta que en la penúltima cota, Cherave (4ª cat.), Rafal Majka (TCS) encendió la mecha estirando el grupo de favoritos y bajo la pancarta del último kilómetro fue Giampaolo Caruso (KAT) el que se puso en cabeza. Joaquim Rodríguez (KAT) le mandó parar y se pegó a la rueda de Froome (SKY) y Contador (TCS), para soltar el hachazo a 400 m de meta. Tony Gallopin (LTS) y Froome se pegaron a su rueda.

Purito Rodríguez vence en Huy
Purito Rodríguez vence en Huy

Sin embargo, Purito consiguió abrir un pequeño hueco que le sirvió para conseguir la primera victoria española en el Tour de Francia 2015. Además, se convierte en el primer líder de la montaña. Por su parte. Chris Froome se coloca como nuevo líder de la carrera.

Froome, nuevo líder del Tour
Froome, nuevo líder del Tour

Clasificación General

  1. Reino Unido Chris Froome Maillot Amarillo (SKY) a 07:11:37
  2. Alemania Tony Martin (EQS) a 00:01
  3. Estados Unidos Tejay Van Garderen (BMC) a 00:13
  4. Francia Tony Gallopin (LTS) a 00:26
  5. Bélgica Greg Van Avermaet (BMC) a 00:28
  6. España Alberto Contador (TCS) a 00:36
  7. Italia Vincenzo Nibali (AST) a 01:38
  8. España Alejandro Valverde (MOV) a 01:51
  9. Colombia Nairo Quintana (MOV) a 01:56
  10. España Joaquim Rodríguez Maillot Puntos Rojos (KAT) a 02:00
  11. Francia Thibaut Pinot (FDJ) a 02:58

Y para mañana, nos espera una dura jornada de pavés, recuerda lo que pasó el año pasado en el adoquinado.

Un saludo.

Anuncios

6 comentarios

  1. […] Daniel Teklehaimanot (MTN), Perrig Quémeneur (EUC) –que ya rodó escapado en la etapa del pavés– y Kenneth Vanbilsen (COF) formaron la escapada del día llegando a contar con más de 12 minutos de ventaja sobre el pelotón. La fuga le sirvió al corredor eritreo del equipo sudafricano MTN-Qhubeka Teklehaimanot para enfundarse el maillot de la montaña tras coronar las tres cimas de cuarta categoría. Releva a Purito Rodríguez, que lo había lucido desde su victoria en el Mur de Huy. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s