Antoine Griezmann, el nuevo 7 del Atlético

El joven francés Antoine Griezmann ha fichado por las próximas seis temporadas con el Atlético de Madrid. El jugador llega procedente de la Real Sociedad y su traspaso ha costado 30 millones de euros. Es el segundo fichaje más caro de la historia del equipo rojiblanco lucirá el dorsal 7.

Antoine Griezmann ficha por el Atleti

El Atlético de Madrid hizo oficial el acuerdo con la Real Sociedad el pasado 28 de Julio. Antoine Griezmann es el sexto fichaje de esta temporada, tras Correa (pendiente de la evolución de su corazón), los guardametas Oblak y Moyá, el carrilero brasileño Siqueira y el atacante Mario Mandžukić. Griezmann y el croata serán los encargados de hacer olvidar las bajas de Diego Costa, Adrián y el Guaje Villa.

Griezmann durante su presentación con el Atleti
Griezmann durante su presentación con el Atleti

¿Quién es Antoine Griezmann?

Nacido el 21 de Marzo de 1991 (23 años) en Mâcon, en la región francesa de Borgoña, Antoine Griezmann comenzó jugando al fútbol en la Unión du Football Mâconnais de su localidad natal. Ya se mostraba como un habilidoso extremo desde muy joven, pero fue rechazado en varios clubes franceses, entre ellos el Olympique de Lyon, dada su débil constitución física y su baja estatura.

En 2005, mientras estaba a prueba en el Montpellier jugando un partido contra un filial del Paris Saint-Germain, llamó la atención de Eric Olhats, ojeador de la Real Sociedad en tierras francesas. Eric Olhats se fijó en que las medias de ese chaval eran distintas a las del resto de sus compañeros, lo que significaba que estaba a prueba en el Montpellier. Durante la entrega de trofeos, se acercó y le metió una tarjeta de visita en el bolsillo. Le dijo: “Cuando llegues a casa, léela y pregunta a tu padre”.

Griezmann celebra su primer gol con la Real
Griezmann celebra su primer gol con la Real

Pese a las reticencias iniciales de los padres del joven Antoine, el chaval acabó uniéndose a la Real Sociedad, viviendo en casa de Eric Olhats en la frontera franco-española. Tras unos comienzos difíciles y algún que otro amago de volver a casa, Antoine Griezmann fue ascendido a la Real Sociedad B en 2009. Sin embargo, afortunadamente para todos, la ausencia por lesión de varios compañeros en el primer equipo, hizo que fuera convocado a los primeros amistosos de pretemporada con el primer equipo. Terminó siendo el máximo goleador de la Real en dicha pretemporada.

Su debut en partido oficial con el equipo txuri-urdin se produjo el 2 de Septiembre de 2009, en la derrota por 0-2 frente al Rayo Vallecano en la segunda ronda de la Copa del Rey. Su primer gol solo tardaría en llegar dos semanas, cuando el equipo donostiarra se impuso por 2-0 al Huesca en la quinta jornada de la Liga Adelante. Griezmann completaría la temporada de su debut participando en 40 partidos oficiales y anotando seis goles.

Durante las tres siguientes temporadas se consolidó en el primer equipo jugando 112 partidos y promediando más de 8 goles por temporada. Aunque la temporada de su despegue definitivo sería la pasada 2013/2014. Antoine Griezmann anotó 20 goles en los 50 partidos que disputó con la Real Sociedad. Su espectacular temporada le sirvió para debutar con la selección nacional francesa de Didier Deschamps unos días antes de cumplir los 23 años. Además, formó parte del combinado francés en la Copa del Mundo de Brasil.

Griezmann en el Mundial de Brasil 2014
Griezmann en el Mundial de Brasil 2014

Ilusiona el fichaje de este extremo zurdo también puede jugar como mediapunta. Aportará velocidad, desborde, regate, gran control con su pierna zurda y llegada desde atrás con buen olfato de gol.

Un saludo y ¡diles que se vayan!

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s