Primera advertencia de Contador

La octava etapa del Tour estuvo marcada por contar con la primera escapada con éxito, así como con el primer aviso de Alberto Contador de que va en serio a Vincenzo Nibali y al resto de favoritos. La victoria en la primera etapa de Los Vosgos fue para Blel Kadri, de AG2R.

Etapa 8: Tomblaine / Gérardmer La Mauselaine 161KM

Etapa 8: Tomblaine / Gérardmer La Mauselaine 161KM
Etapa 8: Tomblaine / Gérardmer La Mauselaine 161KM

Sylvain Chavanel (IAM) fue el primero en saltar del pelotón, consiguiendo marcharse en el kilómetro 23 tras varios intentos fallidos. Poco después se uniría al francés Niki Terpstra (Omega), y en el kilómetro 42 la fuga quedaría definida con la llegada de Simon Yates (Orica), Blel Kadri (AG2R) y Adrien Petit (Cofidis).

Al Astana de Vincenzo Nibali poco le preocupaban estos hombres, por lo que dejaron que la diferencia se fuera ampliando hasta llegar a los 11 minutos a falta de 50 km para el final. Con la llegada de la lluvia, el pelotón cambió el ritmo gracias al trabajo de Katusha y Tinkoff-Saxo.

Cinco corredores formaron la escapada
Cinco corredores formaron la escapada

Al inicio de la ascensión del primer puerto de segunda categoría, el Col de la Croix des Moinats, la diferencia con los escapados ya había bajado a 4’50”, lo que parecía hacer peligrar su éxito.

Sin embargo, Sylvain Chavanel decidió atacar a 25 km de meta, seguido por Blel Kadri, que se marcharía tres kilómetros más tarde para coronar en solitario. Por detrás, la locomotora de Tinkoff-Saxo hacía que Peter Sagan y Michal Kwiatkowski cedieran.

Solo Nibali pudo aguantar a Contador
Solo Nibali pudo aguantar a Contador

En el puerto de Grosse Pierre Kadri aumentó su distancia con Chavanel afianzándose en busca de la victoria de etapa. Contador esperó hasta pasar bajo la pancarta del último kilómetro para lanzar un durísimo ataque que sólo encontraría respuesta en el maillot amarillo de Nibali.

Al final, etapa para Kadri, haciendo buena la fuga por primera vez en este Tour, y Contador recorta 3″ a Nibali y sube diez puestos en la general.

Además ha metido 7″ a Richie Porte (Sky), 11″ a Thibaut Pinot (FDJ) y Jean-Christophe Péraud (AG2R), 19″ a Valverde (Movistar) y 23″ a Van Garderen (BMC). Aún tendrá que sudar para recuperar el tiempo que perdió en el pavés, pero se le ha visto fuerte.

Blel Kadri consiguió que llegar en solitario
Blel Kadri consiguió que llegar en solitario

General

  1. Vincenzo Nibali (Astana) 33h 48′ 52″
  2. Jakob Fuglsang (Astana) a 1′ 44″
  3. Richie Porte (Sky) a 1′ 58″
  4. Michal Kwiatkowski (Omega) a 2′ 26″
  5. Alejandro Valverde a 2′ 27″
  6. Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) a 2′ 34″
Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s