Diego Costa rescata los tres puntos en un partido pobre

Mal partido del Atleti ante el equipo entrenado por Javier Aguirre, que esta temporada fue el único equipo que consiguió derrotar a los de Simeone en la primera vuelta. El Atleti, con la baja de Miranda por sanción y el descanso merecido de Koke y Raúl García, sufrió para llevarse los tres puntos, pero la bestia llamada Diego Costa y el Thibauting de Courtois aparecieron cuando fueron llamados a filas.

Liga BBVA, Jornada 28

Atleti 1-0 Espanyol

Diego Costa (55′)

La principal noticia era la vuelta de Tiago al once titular, esperada por muchos tras los numerosos errores de Mario Suárez que, a día de hoy, no está para ser titular. Sin embargo, la presencia de Tiago se vio eclipsada, en parte, por el buen hacer de los periquitos. Con un Gabi al que se veía algo cansado tras el partidazo que cuajó frente al Milan en Champions, la intensidad en medio campo del Atleti fue contrarrestada por los de Aguirre.

Tiago volvió al once titular
Tiago volvió al once titular

El equipo rojiblanco tuvo alguna oportunidad en la primera mitad: un cabezazo de Villa despejado por Casilla, una volea alta de Gabi y un córner que Diego Costa no llegó a rematar en el segundo palo. Courtois ya había tenido que aparecer en un par de ocasiones, una de ellas, tras disparo de Sergio García que había golpeado previamente en Alderweireld.

Poco después hubo un penalti claro de Fuentes sobre Diego Costa, pero olvídense de las penas máximas. Ni un penalti a favor en todo 2014. Haberlos, los ha habido, pero no se han pitado, que es distinto. Se llegó al descanso con la sensación de que el empate era un resultado factible.

A los diez minutos de la segunda parte Villa, que había buscado el gol con peligro pero sin éxito, envió un balón en profundidad para la carrera de Diego Costa. El de Lagarto superó a Colotto en carrera para marcar con la izquierda y hacer su gol número 22 en Liga, el trigésimo de esta temporada. Poco después pudo sentenciar tras otra cabalgada en solitario desde tres cuartos, en la que fue más fuerte que los tres defensas que salieron a buscarle. Sin embargo, Casilla salió bien y le impidió disparar a puerta.

Diego Costa celebra su gol 30 de esta temporada
Diego Costa celebra su gol 30 de esta temporada

Courtois se llevó un rodillazo brutal e involuntario de Jhon Córdoba tras no entenderse con Alderweireld. El guardameta quedó conmocionado durante el resto del encuentro, pero parece que finalmente no fue más que un susto gordo. Afortunadamente, pudo responder cuando se le necesitó durante los últimos quince minutos en los que el Espanyol buscaba el empate, a pesar de llevarse las manos continuamente a la cabeza.

Al final el Atleti consiguió tres puntos importantísimos para seguir en la lucha por la primera posición. La próxima jornada puede ser clave con la visita al Betis, colista, y el partido entre Barcelona y Real Madrid.

Un saludo y ¡diles que se vayan!

Anuncios

7 comentarios

  1. Quedan 10 partidos que serán 10 finales. Como bien dices, Courtois y Diego Costa han demostrado ser los jugadores diferentes que todo equipo grande necesita. Los equipos grandes no siempre juegan bien, pero en ese momento aparece la estrella

    Me gusta

    • Sí colchonero2012, tenemos suerte de tener a esos dos pedazo de jugadores, y también de tener el bloque que ha formado Simeone. Desde Courtois hasta Costa, todos son importantísimos para seguir haciendo historia.

      Solo falta que Diego despegue de una vez.

      Un saludo y gracias por comentar! Suerte con la página de Facebook.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s