Athletic de Bilbao, rival de cuartos de la Copa del Rey

Como ya hiciéramos en la UE Sant Andreu en dieciseisavos y con el Valencia en los octavos de final de la Copa del Rey, hoy toca analizar al rival del Atlético de Madrid en el cruce de cuartos de final, el Athletic Club de Bilbao. La competición del KO vuelve esta noche a las 21:00 a la casa del vigente campeón.

 

Athletic Club de Bilbao
Athletic Club de Bilbao

Cómo han llegado

El Athletic empezó mal los dieciseisavos de final perdiendo por 1-0 en Balaídos frente al Celta. Sin embargo, en la vuelta en San Mamés goleó al equipo vigués por 4-0 con goles de Muniain (2), Susaeta y Aduriz.

En los octavos de final también tuvieron que remar a contracorriente los hombres de Ernesto Valverde tras perder por 1-0 frente al Betis en el partido de ida. El gol de Rubén Castro en el Benito Villamarín obligaba a los leones a salir a por todas en la vuelta. El Betis, sumido en una profunda crisis por la situación liguera, no pudo hacer bueno el gol de la ida y acabó derrotado por 2-0 gracias al doblete de Mikel Rico.

Nombres propios

Entre los goleadores del equipo entrenado por Ernesto Valverde podemos destacar a Ibai Gómez o Mikel Rico, máximos anotadores del Athletic, así como a San José, Aduriz o De Marcos. Aritz Aduriz está destacando también en la creación del juego, junto con Susaeta son los máximos asistentes del equipo. Laporte e Iturraspe también están haciendo una gran temporada.

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic
Parece que va a llover

El equipo bilbaíno contará con las bajas de Iker Muniain y Gaizka Toquero por lesión.

Enfrentamientos previos

Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se han enfrentado en trece ocasiones en la Copa del Rey, siendo la última de ellas el cruce de cuartos de final de la temporada 91/92 en la que el equipo colchonero ganó en la ida por 0-3 (Manolo y dos de Futre) y en la vuelta por 1-0 (Vizcaíno).

Más recientemente, tenemos la final de la Europa League de 2012 disputada en Bucarest, donde el equipo de Simeone se impuso por 3-0 gracias al doblete de Falcao y el gol de Diego Ribas. En Liga, los dos equipos se han repartido los últimos enfrentamientos. En la temporada 2012/2013, el Atlético se impuso en la ida por un contundente 4-0 en una exhibición de Falcao, que marcó un hattrick, Tiago anotó el cuarto. En San Mamés el Athletic se vengó gracias a los goles de San José, Susaeta y De Marcos (3-0).

Espectacular volea de Falcao ante el Athletic
Volea de Falcao ante el Athletic

En el último enfrentamiento entre los dos equipos rojiblancos, el pasado mes de Noviembre, el Atleti se impuso por 2-0 gracias a los goles de Villa y Diego Costa.

Pronóstico

No va a ser una eliminatoria sencilla. Se enfrentan dos equipos que se han mostrado francamente bien en sus estadios durante esta temporada, ninguno de los dos ha concedido ni una sola derrota. Habrá que ver si esto deja de ser así después del cruce de cuartos.

El Atleti tiene la oportunidad de silenciar las dudas que en algunos han suscitado los dos últimos empates en Liga ante Barcelona y Sevilla (no me incluyo entre ellos). También habrá que comprobar si Simeone rota o no, parece que a algunos jugadores como Koke o Costa les vendría bien un descanso.

Fuentes:

Un saludo y, ¡diles que se vayan!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s