Recorrido Giro de Italia 2014

La próxima edición del Giro de Italia será la número 97. Se celebrará entre los días 9 de Mayo y 1 de Junio de 2014 y tendrá su punto de partida en la ciudad irlandesa de Belfast. Contará con nueve finales en alto y tres etapas contrarreloj: una por equipos, otra llana y otra cronoescalada. En los 3449,9 kilómetros el Giro también hará hueco a los sprinters, con ocho etapas llanas. Este año, la corsa rosa terminará en Trieste, una ciudad situada en el norte de Italia, a orillas del mar Adriático que limita con Eslovenia. Los organizadores la han calificado como “la carrera más dura del mundo, en el país más bello del mundo”, un Giro más humano y con menos traslados para coronar a un campeón creíble.

Recorrido Giro 2014
Recorrido Giro 2014

Primera semana

La carrera comenzará con una crono por equipos en Belfast (21,7 km), en la que se podrán ver ya las primeras diferencias. Tras dos etapas más por tierras irlandesas propicias para la llegada al sprint, y tras visitar Dublín, el pelotón partirá en avión hacia el sur de Italia, concretamente hacia la localidad de Giovinazzo donde comenzará la cuarta etapa con final en Bari. Y a partir de aquí comenzarán los finales en alto, el primero de ellos, un muro en la quinta etapa con final en Viggiano que puede ir bien a clasicómanos como Gilbert o Purito. Otro final en alto, en Montecassino y una etapa llana hasta Foligno para terminar la primera semana.

Segunda semana

Comenzará con una etapa de alta montaña y otro final en alto, en el Montecopiolo con una pendiente media de 6,8% y rampas de hasta el 13%. Antes de llegar se pasará por el Cippo di Carpegna (med: 8,3%; máx: 14%). La siguiente etapa, de media montaña, comenzará en Lugo y terminará en Sestola cuya primera parte es dura (unos 5 km al 8,8% llegando hasta el 13%) pero que luego suaviza. Una etapa llana entre Módena y Salsomaggiore Terme (Parma) servirá para recuperar fuerzas ya que en la etapa 11, la media montaña llevará a los ciclistas hasta Savona. Si llegados a este punto no hay diferencias importantes, las habrá, con la contrarreloj individual de 46,4 km entre Barbaresco y Barolo. Otra oportunidad para volatas y la carrera se aproximará a los Alpes con una etapa con cuatro puertos y final en el Santuario di Oropa. De camino se sube el Alpe Noveis (med: 7,9%; máx: 16%).

Nibali ganó el Giro en 2013
Nibali ganó el Giro en 2013

Tercera semana

La semana decisiva comenzará con final en Montecampione, un puerto largo con una pendiente del 7,8% y algunas rampas del 12%. Después vendrá la que podría considerarse la etapa reina de este Giro 2014. Con salida en Ponte di Legno, 138 kilómetros nos llevarán hasta Val Martello (22,3 km; 6,4%; 14%). Puede parecer poca cosa pero para llegar allí se pasarán dos puertos míticos, Gavia (16,5 km; 8%; 16%) y Stelvio (21,7 km; 7,2%; 12%). Una jornada de transición y, de nuevo, otra rompepiernas con final en Panarotta (15,85 km; 7,9%; 14%) previo paso por San Pellegrino (18,4 km; 6,2%; 13%) y Redebus (14,6 km; 4,2%; 13,8%). Y si parecía poco, al día siguiente 26,8 km de lucha contra el crono en la subida a Cima Grappa con una pendiente media del 8%. Aunque si las cosas no quedan decididas tras la cronoescalada, aún habrá una última oportunidad en la penúltima etapa. Dos puertos de camino y final en Monte Zoncolan, una pared de 10,1 km y una media de 11,9%. En algunos puntos se llega hasta el 22% de pendiente. La última etapa , llana, culminará con un circuito de ocho vueltas por la ciudad de Trieste.

Aquí os dejo el vídeo de presentación del Giro de Italia 2014.

Fuentes:

Un saludo!

Anuncios

3 comentarios

    • Pues puede ser sí, ya estuvo a punto en 2012 y ya ha dicho que el año que viene irá al Giro en lugar de al Tour. Sin embargo, creo que la contrarreloj de 46 kilómetros puede costarle cara…

      Un saludo Fernando!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s