cita Entrevista a Thibaut Courtois, un “palomo” anda suelto

Thibaut Courtois con 16 añosAyer se publicó en el Blog “Un grande sin memoria” la segunda parte de una entrevista que le hizo Jose I. Fernández el 16 de Marzo de este año al portero rojiblanco, Thibaut Courtois. Gracias a esta entrevista hemos podido conocer datos interesantes sobre el joven belga, como el mote que le pusieron al llegar, sus comienzos como lateral izquierdo (ya vimos el otro día que Filipe Luis empezó su carrera jugando de ’10’) o cómo fue su debut en la primera división con el Genk.

Cuando era pequeño en mi equipo regional (el Bilzerse), como aquí en Majadahonda, empecé a jugar como lateral izquierdo. Cuando me ficha el Genk, donde jugué 11 años (de los ocho a los 19), lo hice como lateral y jugué así tres años. Pero también tenía talento de portero y me dijeron que si quería jugar de portero en un torneo. Se me dio muy bien y me dijeron: “te vemos más futuro en la portería que en el campo”, y yo dije que por mí no había problema, porque me gustaban los dos puestos. Y aquí estoy.

Estaba en el segundo equipo. En el primero había tres porteros, y yo estaba con otro chico de mi edad como los dos porteros del filial. En invierno salieron dos de los porteros y nos subieron a mí y a mi compañero porque teníamos talento y futuro. Pero ficharon a otro portero con experiencia como segundo. Sin embargo, en una semana, el primer portero había sido expulsado, y al que habían fichado iba a debutar, pero se lesionó y entonces me tocó a mí jugar.

Cuando llegué no hablaba español y cuando empecé aprendí la palabra palomo y empecé a decírselo a todos los compañeros. Al final, ellos me lo empezaron a llamar a mí y se ha quedado como una cosa cariñosa. A veces en el campo me dicen: “palomo dame el balón”. Es gracioso. […] Con el Tigre a veces me río. “Un tigre anda suelto”, yo soy el palomo que anda suelto. Tenemos un buen vestuario, somos buenos amigos, todos nos llevamos bien.

Aquí os dejo el vídeo con la entrevista completa en la que podéis ver el resto de cosas que compartió Courtois con Jose. Se ve que Courtois es un chaval muy joven, con las inquietudes y deseos propios de la edad, pero a la vez es una persona madura que sabe lo que quiere. A día de hoy, jugar en el Atleti, pero como el mismo reconoce, no está en su mano decidir si seguirá aquí muchos años.

Un saludo y gracias a Jose I. Fernández por la gran entrevista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s