Oporto, segundo rival de la UCL

Escudo del PortoContinuamos con el análisis de los rivales del Atleti en la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ya analizamos al Zenit, ante el que el Atleti sumó los primeros tres puntos en el Vicente Calderón, hoy visitamos el estadio do Dragão en el que Oporto y Atleti se disputarán la primera plaza del grupo G. El club portugués cuenta con algunos buenos futbolistas, aunque muchos otros se han marchado. Ocupa actualmente el puesto 8 del ránking UEFA (tres por encima del Atleti).

Cómo han llegado

El Oporto entró directamente a la fase de grupos de la Champions tras proclamarse campeón de la Liga Sagres. Esto les ha evitado tener que jugar las fases previas. En la primera jornada de la fase de grupos se impusieron con ciertos apuros al Austria Viena gracias a un gol de Lucho González.

Nombres propios

Jackson Martínez, principal amenazaEl Oporto ha visto en los últimos años como muchas de sus figuras se han ido marchando. Esta temporada, sin ir más lejos, se han ido João Moutinho y James Rodríguez al Mónaco. Sin embargo, el equipo fichó para esta temporada al entrenador Paulo Fonseca, que la pasada campaña logró quedar tercero en Liga con el modesto Paços Ferreira, clasificándolo para la fase previa de la Champions. El joven entrenador de 40 años ha dicho en repetidas ocasiones que Arsène Wenger es un modelo para él. Además, el club luso cuenta en sus filas con uno de los más prometedores delanteros del panorama mundial, el colombiano Jackson Martínez.

Enfrentamientos previos

El Oporto y el Atleti se han visto las caras en dos ediciones de la Champions. La primera de ellas, en los octavos de final de la temporada 2008/2009, en la que ambos equipos empataron a dos en el Calderón. Marcaron Maxi y Forlán para el Atleti, Lisandro por partida doble para los portugueses. El club portugués se clasificó gracias al empate a cero en Do Dragão.

El siguiente encuentro tuvo lugar en la temporada siguiente, en la fase de grupos. En esta ocasión, el Oporto fue claramente superior al Atleti al imponerse por 2-0 en la ida (Falcao y Rolando) y por 0-3 en la vuelta (Bruno Alves, Falcao y Hulk).

Pronóstico

Paulo Fonseca, entrenador del PortoEsta tarde jugamos el primer partido en Do Dragão y la vuelta será el 11 de Diciembre en el Calderón. El Atleti llega con la moral por las nubes tras haber puesto fin a la racha de 14 años sin ganar en Liga al Real Madrid. Pero no solo esto, el Cholo no conoce la derrota esta temporada en partido oficial, con siete victorias en las siete jornadas de Liga disputadas, victoria en el debut en Champions ante el Zenit y los empates en la ida y vuelta de la Supercopa de España. El Oporto llega como líder de la Liga Sagres con 5 victorias y 1 empate en las seis jornadas disputadas.

Así pues, nos encontraremos con un partido en el que los dos equipos llegan muy fuertes y con las pilas cargadas a principio de temporada, pero apostaremos por la victoria rojiblanca para seguir con buenas sensaciones.

Un saludo y, ¡diles que se vayan!

Anuncios

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s