El pistolero vuelve a disparar

Etapa 17: Santander – Fuente Dé (187,3 km)

“Ha sido un poco kamikaze”, así se expresó Alberto Contador en la meta. El de Pinto arrancó en La Hoz, a más de 50 km de meta, en busca de un grupo que rodaba por delante en el que se encontraban sus compañeros Sergio Paulinho y Jesús Hernández. Por la radio sólo les dijo una cosa: “full gas”. Contador iba a convertir este deporte en aventura épica.

Contador y Paulinho, relevo a relevo, fueron abriendo hueco en el llano hasta sobrepasar el minuto a falta de 25 km. ‘Purito’ se había quedado sin amigos, sólo Alberto Losada le acompañaba, porque Valverde, lejos de echar una mano al de Katusha, le abandonó a 13 km de meta en busca de la segunda plaza de la General y, por qué no, la victoria de etapa.

Contador cruzando la meta de Fuente Dé
Contador cruzando la meta de Fuente Dé

Sin embargo, el pinteño, volaba hacia la meta pletórico por todo lo que ha sufrido en los últimos meses, por reivindicarse como uno de los mejores ciclistas de la historia, por aquel maldito solomillo en la jornada de descanso del Tour 2010, por sus ataques infructuosos en Ancares, Covadonga y Cuitunigru, por su familia pero, sobretodo, por él mismo.

El de Pinto ha escrito una página más en la historia del ciclismo engrandeciendo este deporte. Su entrada en meta, furioso, liberando la rabia contenida, sin su habitual disparo en victorias de etapa, reflejaba claramente lo que pasaba por la cabeza y el corazón de Contador. Pelos de punta.

Contador volvió a disparar
Contador volvió a disparar

Contador ha ganado con dos cojones. No es el día más triste de mi vida, lo único que importa es que mañana los periódicos hablarán mucho de ciclismo, ha sido un etapón.

Joaquim Rodríguez

‘Purito’ es un gran ciclista, pero es una mejor persona. Instantes después de haber (casi) perdido una Vuelta que tenía (casi) ganada sus palabras eran de admiración hacia el que considera mejor ciclista del mundo y a un deporte que es su vida. Le queda la Bola del Mundo el próximo sábado, pero ahora en vez de defenderse, tendrá que atacar y no a uno, sino a dos grandes ciclistas.

Valverde, por su parte, se coloca segundo en una gran carrera para él y para su equipo. Y Chris Froome, queda cuarto a casi diez minutos del líder. Chris Froome ha reconocido estar cansado, pero pasándolo bien.

Estoy destrozado, sobre todo por mis rodillas. Esta Vuelta es dura, pero es una buena experiencia para el futuro. Me estoy divirtiendo mucho. Es fantástica.

Chris Froome

General

  1. Alberto Contador (Saxo Bank) 68h 07′ 54″
  2. Alejandro Valverde (Movistar) a 1′ 52″
  3. Joaquim Rodríguez (Katusha) a 2′ 28″
  4. Chris Froome (Sky) a 9′ 40″
  5. Daniel Moreno (Katusha) a 11′ 36″

Un saludo!

Anuncios

6 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s