¡Empieza el Tour!

Completadas ya las ocho primeras etapas del Tour, llega lo bueno. Se acabaron las etapas llanas, las llegadas masivas, la lucha encarnizada en el sprint… Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que lo visto hasta ahora haya sido poca cosa.

El protagonista de esta semana ha sido, sin lugar a dudas, Mark Cavendish. El ciclista británico del HTC se llevó la victoria al sprint en la quinta etapa por delante de Gilbert (Omega Pharma-Lotto) y Rojas (Movistar). El español perdía en esta etapa el maillot verde en favor del belga Philippe Gilbert. La general seguía con Hushovd como líder con un segundo de ventaja sobre Cadel Evans.
En la sexta etapa se repitió final al sprint, con el noruego Hagen del equipo Sky liderando la llegada. La etapa más larga del Tour (226,5 km) no tuvo muchos sobresaltos y Hushovd consiguió mantener un día más el maillot amarillo.
La etapa de ayer fue otra historia. Mucha tensión y muchos nervios por las caídas que se habían venido produciendo (la mayoría sin importancia) y que, en esta ocasión, no iban a faltar.
La más importante, tuvo como consecuencia el abandono de Bradley Wiggins. El corredor de Sky se vio involucrado en una montonera que se formó a unos 30 kilómetros de meta y, tras romperse la clavícula, no tuvo más remedio que abandonar. En esta etapa también puso el pie en tierra Tom Boonen, el belga de Quick Step no pudo superar la caída que había sufrido el miércoles. En la meta, Cavendish se impuso con autoridad para lograr su victoria de etapa número 17 en la ronda gala. José Joaquín Rojas consiguió suficientes puntos para arrebatarle el maillot verde a Gilbert. La general, sin cambios.
El equipo Movistar puede estar de enhorabuena tras la disputa de la octava etapa del Tour. Etapa entre llana y media montaña con un puerto de 2ª y llegada en uno de 3ª. Tras una escapada en la que sus compañeros de fuga fueron cediendo, el joven portugués del equipo español, Rui Costa, llegó en solitario en una etapa que fue mucho más de lo que podía parecer a priori.
La sorpresa saltó al final, cuando el kazajo Vinokourov saltó del grupo de favoritos. Salió con todo y llegó a estar cerca de la cabeza de carrera, pero en los kilómetros finales fue neutralizado. Contador también intentó saltar varias veces en el último kilómetro, pero Andy Schleck respondió con mucha facilidad, quizá demasiada.
En la general, Hushovd se defendió llegando con los mejores y Rojas, aunque aguantó bien toda la etapa, perdió el maillot verde ante Gilbert. El nuevo líder de la montaña es Van Garderen del HTC, compañero de Rui Costa hasta los últimos kilómetros.
Mañana etapa de “media” montaña con ocho puertos puntuables. Puede ser bonita. El lunes jornada de descanso, martes y miércoles jornadas tranquilas, si es que hay alguna en el Tour, y el jueves empiezan los pirineos con la subida a l’Aubisque (HC).
Anuncios

Un comentario

  1. […] El que fuera líder del Tour durante la primera semana, Fabian Cancellara, partía como favorito para ganar la primera crono larga de esta edición. Sin embargo, Bradley Wiggins arrasó en la contrarreloj afianzándose como maillot amarillo. El británico parece decidido a llevarse el Tour 2012 tras su prematuro abandono en la edición del año pasado. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s